Elegir rellenos y sofas

Comprar rellenos de espumas para sofas en www.casacomplements.com


El cojín de espuma , puede estar relleno de un bloque único de espuma o bien combinar distintas capas y densidades . Normalmente se aplica una capa de fibra acrílica sobre el asiento para evitar la rigidez óptica y para ofrecer un primer contacto más agradable, en su defecto se utilizan espumas de alta densidad , 25 kg/mt cubico y 30 kg/mt cubico, pero con tacto fibra , son más costosos pero evitaremos surcos y arrugas ( Polinapa , Viscolastica )
Cojines rellenos de pluma 100% , de tacto muy agradable y cómodo , requieren de un mantenimiento diario , ahuecar y oxigenar . No recomendados para asientos .
Cojines rellenos de pluma y fibra acrílica , también son cómodos pero requieren del mismo mantenimiento . No recomendados para asientos .
Cojines rellenos de pluma y copos de espuma , menos cómodos y de menor mantenimiento para volver a su estado original . No recomendados para asientos .
Cojines rellenos de fibra acrílica , muy cómodos y de menor mantenimiento para recuperar su estado original . No recomendados para asientos .

Recomendación : Existen muchos tipos de rellenos , fibras , espumas y plumas , en este sentido debemos escoger un sofá en el que se encuentre cómodo sin preocuparle del relleno que se utilice , para evitar problemas de futuro ,sea cual sea el tipo de relleno, le deben ofrecer una garantía como mínimo de 2 años , de este modo se descartan rellenos confeccionados con materiales de baja calidad y poca durabilidad . Si escoge rellenos de pluma le recomendamos que sean de pluma de oca o pato , evite la pluma de gallina , se apelmaza excesivamente y al tener el cáñamo de la pluma recto y no curvo no ejerce el efecto muelle .

MECANISMOS
Ya sean manuales , eléctricos , cabezales reclinábles , asientos deslizantes , mecanismo de sofá-cama… etc , cualquier mecanismo debe ofrecer un mínimo de garantía de 5 años , la garantía debe cubrir mandos , cableado y enchufes .

SOFAS DESENFUNDABLES 
Que nuestro sofá sea desenfundable es un aspecto a tener muy presente , podremos lavar las fundas , si quiere cambiar la tela solo deberá comprar una nueva funda y evitara el elevado coste que supone el re-tapizado por parte de un profesional , si se deteriora una parte del sofá podra sustituirla … todo son ventajas , recomendamos seguir detalladamente las condiciones de lavado del tejido . Asegúrese que su sofá es totalmente desenfundable , estructura incluida . Muy importante , el fabricante esta obligado y debe adjuntar cosida en la funda de su sofá una etiqueta con las condiciones de lavado y mantenimiento . 

Hemos comentado las partes internas de nuestro sofá ahora llega el momento de hablar del tapizado , ya sea tela , piel o piel sintética .

Tela : Hablaremos de tela cuando nuestro sofá este tapizado con un tejido ya sea de algodón , poliéster , lino , chenillas , viscosas … etc . La resistencia y la durabilidad dependerá de los ciclos Martindale que resista el tejido . Martindale es el nombre que recibe esta prueba de resistencia al desgaste , se mide en ciclos , la cifra mínima es 
30.000 ciclos , si el valor en ciclos es inferior el tejido sufrirá un desgaste prematuro . Otro aspecto a tener en cuenta es el grado se solidez a la luz , se mide en valores del 1 al 5 … mínimo deberemos aceptar valor 4 , si el valor es inferior la exposición a la luz afectara al color de nuestro sofá y el proceso de decoloración se acelerara .
Importante : Martindale y valor solidez a la luz . 

Piel : En los últimos tiempos la demanda de piel a aumentado de forma importante y con ello las ofertas , promociones y descuentos … lamentablemente y en muchos casos este ahorro en el precio va acompañado de piel de muy baja calidad , incluso se ofertan sofás en piel que no están tapizados con piel natural o bien combinan asiento y respaldos en piel natural y el resto en piel sintética … informar que incluso hay pieles sintéticas en el mercado que son perfumadas con olor a piel y que en la parte posterior se encolan virutas de piel para , de este modo , venderlo como piel autentica .
Por este motivo le recomendamos mucha atención al comprar un sofá en piel .

Distintas Calidades de Piel :

Flor Salvaje : Esta piel conserva 100% el aspecto natural de la piel. Posee una estructura suave, que se vuelve más brillante con el uso.
Flor Espesorada : Tiene un grosor mínimo de1.2mm. lo que hace de ella una piel muy resistente, manteniendo su apariencia a lo largo de los años.
Flor Suave : Es una piel más fina, más adaptable y tiene un tacto muy agradable. Si se limpia con regularidad, resulta fácil mantener su aspecto original.
Flor protegida : Son pieles protegidas para que tengan un mantenimiento sencillo. Con sólo pasarle un paño queda limpia y recupera su aspecto y tacto. 
Serraje : Son pieles que provienen de la capa inferior de la piel, resultan menos resistentes que la FLOR.

Recomendación : Evite el serraje y exija un certificado de calidad . Lo correcto es adjuntar a su sofá un kit de limpieza y mantenimiento de forma gratuita .

Piel Sintética : Muy recomendable , hoy por hoy existen en el mercado pieles sintéticas de muchísima calidad , resistentes , transpirables , ignífugas y fáciles de limpiar .
¿ Como diferenciar una piel sintética de calidad? … por su composición .
Las fabricadas con PVC son de baja calidad y se cuartean relativamente rápido .
En cambio las fabricadas con Poliuretano y/o Policarbonato tienen una altísima resistencia a la abrasión , por ello llegan a ofrecer periodos de garantía entre 3 y 6 años .

Confiamos en que esta breve explicación le sea de utilidad al comprar su nuevo sofá 

Tabla comparativa :







GarantíaNATUZZIROCHE BOBOISTEMAS V TEMAS V Basics
Estructura105155
Sistema de suspensión
51010
Mecanismos2552
Rellenos2552
Revestimientos2
22

Fuente :
NATUZZI : http://www.natuzzi.es/2/18/servicios/18337/valor-garantizado/173/es-es/  . 12/4/2011ROCHE BOBOIS : http://www.roche-bobois.com/#/es-es/services/customer-service  . 12/4/2011
TEMAS V : http://www.temasv.com/page31/garantia.html . 12/4/2011