17 junio 2010

Cortinas duette®

Las cortinas Duette® de Gradulux® presentan una estructura exclusiva de panal de abeja que las convierte en unas cortinas suaves, duraderas y de alta eficiencia energética. Las propiedades aislantes de las cortinas ayudan a mantener el calor alejado en verano y a contenerlo en invierno. Las cortinas Duette®, muy versátiles, están disponibles en una amplia gama de colores y en varios tejidos semi-opacos y opacos. Cortinas Duette® de Gradulux®, una solución perfecta para ventanas de prácticamente todos los tamaños, formas y emplazamientos.



Desde los suaves y sutiles colores pastel hasta los calídos tonos tierra o los colores vivos y brillantes; siempre habrá una cortina que se complemente perfectamente tu decoración. Las texturas de diseño exclusivas, nuestro lino de batista ricamente decorado y Angel Hair ultra-fino, ofrecen opciones aún más refinadas. Dependiendo del tamaño de la ventana o el efecto que deseas obtener, puedes hacer tu elección entre pliegues de 25 o 32 mm de ancho.
Suspensión libre. Están disponibles en dos opacidades de tejido, para obtener un preciso control solar y la mejor privacidad. Como los cordones de subida y bajada de las cortinas Duette® pasan por el centro de las celdas, se quedan totalmente invisibles, tanto delante, como detrás, consiguiendo así un diseñó más limpio y elegante. Elige entre tejidos semi-opacos y opacos y cientos de colores y una amplia gama de colores.
Día y noche. Las cortinas Duette® están disponibles en un modelo exclusiva “Dos en uno” que le permite combinar dos tejidos Duette® contrastantes o incluso un tejido Duette® con un tejido plisado en una sola cortina. Durante el día, disfrute de las mejores vistas a través de un tejido muy transparente que deja filtrar la luz; por la noche, cambie totalmente con el tejido Duette® translúcido e incluso totalmente opaco, que elimina la luz y garantiza intimidad total. Dos niveles de transparencia distintos en una sola ventana con un sinfín de posibilidades para combinar colores.
Arriba-abajo/abajo-arriba. Ofrecen la posibilidad de accionar las cortinas desde abajo hacia arriba, o de combinar dos tipos de apertura. Esta opción proporciona literalmente lo mejor de ambas: luz natural e intimidad en uno. Una elección ideal para baños o para ventanas que dan a la calle, las cortinas Duette® arriba-abajo/abajo-arriba también son ideales para oficinas que requieren un control total del resplandor de la ventana.
Ventanas oscilobatientes. La opción de guías laterales fija sus cortinas Duette® al marco de la ventana, sujetándolas en su sitio y eliminando la filtración de luz por los bordes exteriores. En combinación con las pequeñas dimensiones del sistema de cortinas Duette®, esta opción constituye una solución ideal para sus ventanas oscilobatientes y para puertas correderas o giratorias.
Ventanas inclinadas. Presentan una estructura exclusiva de panal de abeja y pueden utilizarse para cubrir prácticamente cualquier ventana. Estas cortinas están especialmente indicadas para cubrir ventanas inclinadas, incluso las de su invernadero.
Accionamiento

Se pueden fabricar con diferentes tipos de accionamiento:




Cordón de elevación con freno


Este tipo de accionamiento consta de un cordón de elevación con un freno. Dicho freno está situado en el cabezal y el mecanismo de funcionamiento del cordón puede instalarse tanto a la izquierda como a la derecha.
(Puede aplicarse a los siguientes tipos de ventanas: Normales – rectas, formas especiales – rectas). 

Cordón de elevación con contrapeso

Funciona mediante un cordón de elevación con un contrapeso, por lo que también es posible utilizar las cortinas sin un freno. El contrapeso puede instalarse con un tornillo o con el modelo autoadhesivo que se encuentra disponible. El cordón de elevación puede instalarse tanto a la izquierda como a la derecha. 
(Puede aplicarse a los siguientes tipos de ventanas: Normales – rectas, formas especiales – rectas).

Cordón continuo

Si se desea, también es posible que el accionamiento se realice mediante un cordón continuo. Dicho cordón se encuentra disponible en color blanco y en longitudes de 60 cm, 90 cm, 120 cm, 150 cm y 180 cm. Los colores del riel cabezal y del cordón que pasa a través del tejido están coordinados.
(Puede aplicarse a los siguientes tipos de ventanas: Normales – rectas).



Manivela (sólo junto con el cordón tensor)

Esta opción de accionamiento se realiza mediante una manecilla colocada en el riel de funcionamiento. Una opción extra es el accionamiento por varilla, que puede encargarse por separado. 
(Puede aplicarse a los siguientes tipos de ventanas: TODOS).


Varilla de manivela

El accionamiento se realiza mediante una varilla de manivela o una varilla con motor en su extremo inferior con un cargador a pilas. El mecanismo está colocado en el centro del riel inferior (como en las ventanas de invernadero estándar) o en el centro de la parte más ancha (ventanas de invernadero con forma especial).
(Puede aplicarse a los siguientes tipos de ventanas: Normales – de invernadero/colocadas en el techo; formas especiales – de invernadero/colocadas en el techo).


Accionamiento eléctrico

Para conseguir que el accionamiento sea más cómodo, puede utilizar las Cortinas de Diseño Gradulux® Duette® totalmente eléctricas. El motor se encuentra instalado en el cabezal efectuando la recogida del cordón. El color del cordón y del cabezal van con colores coordinados con el tejido. La profundidad mínima para la instalación de esta opción es de 44 cm.

Limpieza
Los tejidos con los que están fabricados las cortinas Duette® no pueden separarse del cabezal. Para evitar que la tela de las cortinas se ensucie demasiado, puede eliminar el polvo regularmente con un plumero o con una aspiradora de mano puesta al mínimo. Para las manchas, le recomendamos que las limpie con una esponja suave humedecida en agua tibia y, si es posible, añadiendo un detergente neutro.

Todos los productos pueden limpiarse, a excepción de los tejidos metalizados y nocturnos, introduciendo el producto en una bañera. Deberá quitar la varilla de acero del riel inferior quitando primero el tapón del extremo del riel.



ALADRO I PUIG, comercializa e instala todos los productos Gradulux®
Envíenos sus medidas y obtenga un presupuesto sin compromiso.