26 marzo 2010

Soltis, Protección solar interior y exterior

Soltis: Fabricado según la tecnología exclusiva patentada Précontraint® Ferrari®, certificado NF Toiles y 100% reciclable gracias a la tecnología Texyloop®, Soltis® es el textil de protección solar técnica por excelencia. Constituye un verdadero escudo termico que contribuye a mantener una temperatura ambiente interior constante. Asi los tejdos SOLTIS® permiten disminuir o, los gastos energeticos del edificio equipado y mejorar los costes de explotación. Estabilidad dimensional considerable, resistencia incomparable a la interperie, a los rayos UV y al desgarro estan entre sus principales caracteristica.
Protección solar exterior Soltis® 86, 92 y 93
Instaladas en el exterior, las protecciones solares ofrecen un resultado óptimo en términos de confort térmico. Las gamas de tejidos Soltis® 86, 92 y 93 pretenden siempre proteger mejor los edificios así como a sus residentes del calor y de la luz. Constituyen un verdadero escudo térmico que contribuye a mantener una temperatura ambiente interior constante. El edificio se vuelve sensible a las diferencias de temperatura de una hora a otra de la jornada, la calidad de vida y la atmósfera pueden ser mejorables. Así, los tejidos Soltis® permiten disminuir los gastos energéticos del edificio equipado y mejorar los costes de explotación. Estabilidad dimensional considerable, resistencia incomparable a la intemperie, a los UV y al desgarro, las características mecánicas de los tejidos Soltis® 86, 92 y 93 explican su éxito creciente ante prescriptores y profesionales del edificio para todas las aplicaciones en el exterior.
Gracias a una amplia gama de colores, los tejidos Soltis® 86, 92 y 93 visten las fachadas de manera armoniosa y estética de manera que las protecciones solares se convierten en una prolongación arquitectural del edificio.
Soltis® 86  Compuesta por 23 colores, combina idealmente protección solar y calado, así como elimina hasta el 86% de la radiación solar, ideal en vidrieras que precisen un paso luminoso importante., de esta manera, contribuye a crear ambientes luminosos de calidad y a controlar la temperatura de los edificios. Ofrece asimismo una mayor visibilidad hacia el exterior y un confort visual excepcional. Soltis 86 ofrece estabilidad sin deformarse gracias a los hilos de poliéster de 0.43 mm. La envoltura de Soltis 86 es tan lisa que la polución no se adhiere, se lava sencillamente con agua y detergente neutro.

El Centro Paul Klee de Berna (Suiza) ha sido provisto de 42 estores exteriores verticales Soltis® 86 (altura: 3,50 m), 63 estores de proyección (altura variable: de 2,50 a 8 m), 51 estores verticales (altura variable: de 2 m a 9 m) y 18 estores plegados en la parte superior (6 m).

Soltis® 92  protección reforzada, absorbe y retiene hasta el 97% del calor solar, se ofrece en una gama de 47 colores. Soltis 92 resiste al desgarre y gracias a sus hilos de poliéster de 0.45 mm se aloja fácilmente en los cofres de pequeña dimensión. La polución no se adhiere al tejido y se limpia fácilmente con agua y jabón neutro. Es  100% reciclable.

 Soltis® 93 es ideal para espacios de trabajo. Confort visual indispensable si trabaja frente a una pantalla de ordenador. Tasas de transmisión visible inferiores al 5%, deja filtrar la luz natural. Tejido en hilo de poliéster, resistente al desgarre, no se arruga, es de fácil mantenimiento y respeta el medio ambiente. Soltis 93 está disponible en 17 colores perfectamente inalterables. Tiene un espesor de 0.32 mm que lo hacen ideal para pequeños cofres. La polución no se adhiere y se limpia con agua y detergente. Es 100% reciclable, clasificado M1, ISO 9002.

Protección solar interior Soltis® 99 
Dominar el nivel de transmisión del flujo luminoso es una prioridad para aumentar el confort visual y concebir ambientes adaptados. Con los tejidos Soltis® 99, la gestión del flujo luminoso es precisa y eficaz gracias a una cara sistemáticamente metalizada que limita los deslumbramientos. Ultra-resistentes a toda prueba y compatibles con todos los sistemas, los tejidos Soltis® no necesitan ningún refuerzo antiestético. Ligeros y de poco espesor, se integran fácilmente en los cofres más discretos. Asociados a un doble cristal de tipo “C” (cf. EN 14501), los tejidos Soltis® poseen altas prestaciones en materia de protección térmica con relación a otros tejidos tradicionales. El factor solar más bajo obtenido es de solamente 35%. Soltis® 99 se presenta igualmente en bandas verticales en todos los colores. Ferrari® innova y lanza nuevos tejidos de protección solar interior que se anticipan a las exigencias y reglamentaciones en términos de higiene y de seguridad.
Protección solar Black Out Soltis® B92, Soltis® B99 y Soltis® B702
La nueva gama Soltis® Black out, compuesta de 3 tejidos técnicos Soltis® B92, Soltis® B99 y Soltis® B702, ha sido concebida para aportar el nivel de ocultación adaptada según el tipo de aplicación considerado y en función del tipo de necesidad: ocultación total u oscurecimiento.
La norma europea EN 14501 ha aportado una definición clara y precisa de estos 2 niveles de ocultación:
• tejidos opacos: opacos hasta 100.000 lux
• tejidos oscurantes: opacos hasta 1.000 lux
Desde este punto de vista, los 3 tejidos de la gama Soltis® Black out se posicionan como sigue:
• TEJIDOS OPACOS: Soltis® B92
Muy resistentes a las agresiones climáticas, pueden ser utilizadas para estores indiferentemente interiores o exteriores.
• TEJIDOS OSCURANTES: Soltis® B99 y Soltis® B702
Instalado en el interior o en el exterior, el tejido Soltis® B702 permite unir confort térmico (gracias a su cara blanca) y ocultación parcial de la luz (gracias a su cara negra).
Destinado únicamente a las aplicaciones interiores, Soltis® B99 bloquea eficazmente la luz y el calor conservando un mínimo espesor.

Fuentes: Soltis
             Ferrari Architecture