01 febrero 2010

El Vintage, un recurso al alcance de todos




"VINTAGE": Que es?-Lo que ha pasado de moda?, lo que hoy se considera clásico?A que se aplica este adjetivo?




La palabra "vintage", en una primera acepción del idioma , es algo demodé, clásico, pero que se considera de gran calidad, es más o menos algo, que aunque esté pasado de moda o no, es actual, es apreciado por los coleccionistas., significa "vendimia". Está relacionada con la cosecha de uva y la producción de vino. El término se extendió para usarlo en todo aquello con origen definido y calidad sobresaliente.

Desde hace unos años, vuelve el estilo sepia adaptado al nuevo milenio. Una de las tendencias de la temporada, es la moda vintage, combinada con un toque de modernidad. Están de moda los 60, 70 , 80 y hasta los 90. Se trata de la mixtura entre lo modernista y lo antiguo y; le guste a algunos o no, es una tendencia clave, para diferenciarse y personalizar nuestra decoración.

Los mortales como tú y como yo, podemos alegrar nuestra vista, en cada nueva visita a alguna de esas tiendas de anticuarios o vintage, pues te transporta a otro tiempo y lugar, con muebles en perfecto estado de conservación, que responden a cánones de otra época. Luego, yo creo que Vintage, es todo aquello, que por su diseño, calidad, estética o valor sentimental, merezca la pena ser rescatado del olvido y de su inminente destrucción en un contenedor de basura. Por supuesto; aportando a ellos, si se quiere, un toque personal y contemporáneo, que permita integrarlo en el entorno deseado.

Desde lámparas de techo o de pie, hasta sofás, sillas, electrodomésticos o pequeños objetos de decoración; allí encontrarás más de una tentación con la que dar a tu hogar un toque distinto y elegante. Además de un poco de historia del diseño.

Si lo que se desea es más bien artículos vintage para complementar la decoración del comedor, que ya se tiene, se puede optar por conseguir un espejo con marco de corte antiguo. También pueden ayudar cuadros con marcos un tanto exagerados y coloridos o una linda y vistosa lámpara, una vitrina, etc.
Se trata de la mixtura entre lo modernista y lo antiguo. Una de las maneras en las que pueden integrar, todos los muebles de segunda mano, es con ayuda del color. Así que, independientemente de cómo sean las piezas, en su relativa diferencia, siempre puede cambiar de color, para que ellos se relacionen entre sí.

También puede plantearse un patrón a seguir, que decante estilos, en diferentes selecciones de muebles. Es aconsejable considerar la textura. Incluso cuando las piezas son del mismo color, en caso de choque de texturas, puede que, su habitación se vea desarticulada. Al combinar superficies texturadas, hay que unirlas de alguna manera.

¿Cómo crear el equilibrio, que usted está buscando?.
Pues...Por ejemplo, diferentes sillas de comedor, con tapicerías y lacados diferentes: Al combinar las texturas y el color y lacado, en todo el conjunto, se puede dar a la habitación un equilibrio estético. Así que no hay absolutamente nada, que esté fuera de los límites .Para crear un espacio de muebles de segunda mano, solo hay que proponérselo, y si intentas algo que no te gusta, simplemente pintar o moverlo a otra parte de la habitación.

A veces consumimos el Vintage como obra original, sin saber que los grandes del diseño, cada día más, recurren a los clásicos, pero adaptandolos a nuestros cánones de estética, marcando un estilo en la decoración actual, es el caso de Roche Bobois, Natuzzi, Neabath,Chateau D´Ax.etc y realmente merecen un aplauso, pero lo hacen pagar muy bien.Es por eso que les propongo el verdadero Vintage.

Ah,..Y no dudes en consultarnos o comentar dudas y consejos. http:// www.aladroipuig.com