28 enero 2010

Potenciar la sensación de amplitud en interiores



La falta de espacio es lo mas común, en lo que refiere a la decoración de interiores, pero te proponemos algunos recursos para multiplicar esta capacidad, de brindarnos la sensación visual de mayor amplitud:




Iluminación: es importante la presencia de grandes fuentes de luz, en lo posible natural. Ella permite sentir al espacio más abierto, amplio y aireado.y si es escasa, pues aprovecharla al máximo, y reforzar la iluminación interior, combinando luminarias en techos y en lámparas auxiliares que apoyen la iluminación desde abajo.



Colores: los colores elegidos en este tipo de decoración deben ser más bien claros, ya que estos darán la sensación de mayor amplitud. Atención a la claridad de los suelos y techos además , pues estos, potencian hasta el 40 % de esa luminosidad.



Materiales traslucidos: la incorporación de materiales traslucidos en este tipo de decoración es ideal, ya que al permitir visualizar lo que se encuentra más allá de nosotros, creará una ilusión de continuidad. Los ladrillos de vidrio son una buena opción., asi como otros objetos decortivos que contengan vídrio o metales acerados o níquel.



Espejos: una pared con reflejos permite duplicar el espacio real, por ello los espejos resultan una perfecta idea, siempre que no sean protagonistas y realmente justifique su presencia, por ejemplo, atenuar presencia de columnas, rincones, pasillos , etc



Tapicería: las telas ligeras y las texturas lisas y libres de estampados permiten agrandar el espacio visualmente al no recargarlo. Para las cortinas es importante escoger telas traslucidas que permitan el libre paso de la luz natural al interior del hogar. Que se pueden combinar a duo con otras más opacas o gruesas, para trasmitir intimidad o calides en un determinado momento.



Y por útimo la sencilles, que no significa simplesa, o sea, no recargar con gran cantidad de pequeños objeto o souvenir, nuestro hogar u oficina.