Decoración Kitty: Tendencia ó Marketing ?



Hello Kitty es un personaje ficticio producido por la compañía japonesa Sanrio y ha sido por mucho tiempo la más popular de esta compañía. Fue diseñada por Ikuko Shimizu y el primer producto, un monedero de vinilo, se lanzó en Japón en 1974 y en los Estados Unidos en 1976.Tras el primer diseño realizado por Shimizu, Yuko Yamaguchi se convirtió en la diseñadora oficial de Hello Kitty y lleva más de veinte años diseñando todo tipo de productos, accesorios y complementos de Hello Kitty. El personaje es una gata blanca con forma antropomorfa y muy geométrica, con un distintivo lazo u otra decoración en su oreja izquierda. En 1976 obtuvo derechos de autor y actualmente es una marca conocida globalmente. La línea de Hello Kitty genera un 250 millones de euros anuales por la venta de licencias Existe un parque temático oficial propiedad de Sanrio, conocido como Sanrio Puroland. La marca ganó importancia a finales de la década de 1990 cuando varias celebridades como Mariah Carey adoptaron a Hello Kitty como una tendencia de moda. A día de hoy personajes como Paris Hilton o Steven Tyler perpetúan esta tendencia. Desde 2004, Japón nombró a Hello Kitty embajadora japonesa de turismo en China y Hong Kong.

Actualmente, España es el tercer país europeo en volumen de ventas de productos de Hello Kitty.
En 2004,UNICEF premió a Hello Kitty con el título exclusivo de UNICEF Amigo especial de los niños.


Hello Kitty aparece en una tarjeta de bébito de MasterCard. La tarjeta se lanzó con el propósito de enseñar a las jóvenes cómo comprar y usar la tarjeta de débito.
En ese mismo año Vogue Japón le dedicó un editorial de moda en el que la gatita hacía de modelo y lucía diseños exclusivos de Dior para la temporada otoño-invierno de ese año.
Para concluir nos podríamos hacer la siguiente pregunta ¿A que debe su éxito esta peculiar gatita? Uff, complicada respuesta, tan sólo decir, que es un icono que ha logrado romper todas las barreras, tanto de idioma, culturales, etc. Y que creo que a nadie le deja indiferente Kitty.