Escoger cortinas




Las cortinas no deben imponerse sobre el resto de la decoración, a menos que ésa sea la intención inicial, como sucede en algunos ambientes minimalistas o con escaso mobiliario.
Escoger una cortina depende no solo de la decoración, el tipo de ventana o el textil. Es importante el efecto que pretendemos lograr: Maximizar la luz de la habitación, ampliar o disminuir visualmente la ventana, filtrar los rayos solares,etc.
Una de las maneras de triunfar en esta faena, es buscar textiles con colores fáciles de combinar, en tonos suaves ,lisos, crudos o pasteles. De esta forma se integraran a cualquier elemento decorativo sin el riesgo de recargar el ambiente.
Siempre es aconsejable inclinarse por telas de primera clase, sobre todo si se visten ventanales de techo a suelo, con cortinas de mucha caída, pero recuerde que esto requiere de habitaciones generosas, que realcen todos sus encantos y elegancia.
Para estancias mas reducidas, los estores y paneles japoneses, permiten graduar la luz y multiplicar el espacio al máximo, aparte de la economía y fácil mantenimiento de los mismos.
Estos se confeccionan generalmente, tanto en textiles naturales de fino espesor,asi como en en poliesters y screen, en consonancia con la estancia y el gusto del cliente